Si de verdad eres un/a friki del brunch, posiblemente hayas preparado alguno en tu casa. Has buscado en google “recetas de brunch” y ¡tcha-tchan! miles de recetas todas para ti. ¿Por dónde empezar? Tal vez por las que no requieren muchas herramientas especiales porque en tu último cumpleaños te ha dado un poco de palo pedir algo específicos para tus brunches caseros. Además igual pensaste que tus padres no hubiesen sabido por dónde empezar a buscar.
No te preocupes, ese problema te lo resuelvo yo con esta lista de productos para brunch, si no ¿por qué se me conocería como la friki del brunch o “the brunch lady”?
Empecemos por los huevos… quiero decir, ¿los prefieres pasados por agua o duros? Tal vez ¿revueltos o al horno?
1. Molde de silicona para huevos en microondas
Este molde de silicona de Lékué es tu aliado para prepararte un huevo duro o pasado por agua y, además, te hará ahorrar mucho tiempo porque lo preparas en el microondas.
2. Batidor manual
Eres más de huevos revueltos? Saca entonces el batidor de mano del cajón. Ayyy ¿todavía tienes de esos que te ocupan un montón de sitio en el cajón? Mira este invento que he encontrado. Te ayuda a recuperar espacio en tus cajones y, además, cuando preparas una masa de pastel, el batidor no se quedará con media masa!
3. Sartén en hierro hundido
¿Sabes esas recetas que empiezan en los fogones y acaban rompiendo un huevo encima para cocinarlo en el horno ? Esta sartén es perfecta para ese uso. Está fabricada en hierro hundido y es apta inclusive para usarla en barbacoa. Tiene un tratamiento antiadherente, pero no lleva teflón que es dañino para la salud.
4. Cortador de aguacate 3 en 1
¿Con qué vas a acompañar esos huevos? El aguacate siempre queda bien, no solo porque está rico y da color, sino también porque es muy saludable. Si, como yo, eres de esos que hace solo poco tiempo ha introducido esta fruta en su dieta, posiblemente no sea el más experto en cortarlo y prepararlo. Aquí va un cortador especial que te ayudará a no morir en el intento.
5. Capuchas para guardar alimentos cortados
Además del aguacate, en tu plato salado quieres añadir alguna rodaja de tomate y de pepino. ¿Vas a tirar lo que te queda porque piensas que la fruta y verdura cortada se va a poner pocha en la nevera? Ahora ya no hace falta porque han sacado las capuchas para alimentos cortados. Hay cuatro y son de varios tamaños.
6. Separador de yema
Mejor pasemos a las recetas dulces que requieren un poco más de preparación y que nos piden que separemos la clara de la yema de huevo! ¡¡¡Qué cosas!!! No sufras, ahora existen juquetes sencillos que te ayudan en la labor y que no podía tener otra forma que ¡la de una gallina!
7. Plancha/tostadora/gofrera/donutera
Este es un paso ya mucho más profesional y ya verás como tus invitados van a flipar con tu brunch! Un aparato que te hace de plancha para tus bocatas calientes, de sandwichera para esos sándwiches con queso, de gofrera y, también de donutera! ¡Flipa!
8. Calentador para tetera/cafetera
Pasemos al tema de las bebidas. ¿A quién le gusta levantarse a preparar más café o té, mientras estás cómodamente disfrutando de tu brunch? ☕ Tema resuelto con este calentador. Prepara una gran cantidad de café o té, viértelo en una tetera y déjala encima de este calentador, donde una simple velita pensará en mantener caliente ese valioso líquido.
9. Bate/pica/mole/licúa
La fruta no puede faltar en tu dieta diaria y, menos, en un brunch. ¿Todavía no has aprendido como mejor cortar la fruta para presentarla bonita? Ahórrate el tiempo y prepara unos smoothies o unos licuados que, además, ¡ahora van muy de moda!
Esta batidora, además, no te sirve solo para batir, sino también para picar, moler y exprimir. ¿Qué más quieres?
10. Máquina para pan casero
Dejé el top del top para el final. Esa máquina que hará que tus amigos hablen de ti y de lo friki que te estás volviendo. Una máquina para hacer pan en casa y si ya la tienes ¡te felicito! Hoy en día no somos muy conscientes de la baja calidad de la materia prima que se usa para la fabricación del pan. ¿Por qué crees que es siempre más barato?
Con esta máquina te lo preparas tú en casa, con las harinas que prefieras y experimentando recetas. ¿A quién no le gusta el pan recién hecho?
Por cierto, esta lista te será útil también cuando no tengas ideas de regalo para tus queridos. Sería una indirecta muy directa para convertir a tus familiares y a tus círculos de amigos al mundo del brunch