Cuando era pequeña mi Navidad empezaba el día 24 por la tarde y duraba hasta el 26 por la noche. Solíamos pasarla con parte de la familia de mi madre en un total de unas 30 personas entre adultos y niños. Cada día tenía sus plato típico y cada año se repetían. El 24 noche nunca faltan los pies de cerdo, el 25 había lasaña, gambas y cerdo al horno, entre muchos otros platos. Además, nunca faltaba la piña, una fruta que en mi familia sólo se comía (come) para las fiestas, y, por supuesto, el tiramisú o la crema de mascarpone para comer con el pandoro.
Durante varios años de mi vida mi Navidad se repetía. Los cambios en la celebración eran muy pocos y en mi cabeza y en mi recuerdos, esa era la “verdadera” Navidad.
Después de tantos años, muchas son las cosas que han cambiado y, este año en concreto, ni siquiera pasaré la Navidad con mi familia, así que he pensado en romper completamente con las tradiciones y preparar un brunch Navideño.
He investigado un poco y he recogido unas ideas sencillas que aportarán un toque festivo a mi brunch. Te las comparto aquí debajo y te animo a preparar tu versión de brunch Navideño (o pre-Navideño) que sea para compartirlo con tu familia, tus amigos o colegas.
Y con este post también aprovecho para desearte unas muy felices fiestas, con mucha alegría, más amor y sin excesos vacíos. Espero que este 2016 acabe bien y que el 2017 empiece inclusive mejor.
Recetas para un brunch Navideño
Pizzas en forma de árbol de Navidad
Tostadas en forma de cara de Papá Noël y de reno
Unos pequeños papás Noël con fresas muy fáciles de preparar
Piruletas de galletas oreo con decoración navideña
Muñeco de nieve con huevo duro
Árbol de Navidad con fruta
Otra opción es un árbol de Navidad pero esta vez con verduras
Pizzas en forma de calcetín de Navidad
Panqueques en forma de cara de reno
Árboles de Navidad de brownie