¿Te ha pasado alguna vez que se te antojaran unas galletas y, sin embargo, no tener ganas de estar horneando? Una solución a este problema pueden ser estas galletas de avena sin horno. Tienen sólo 6 ingredientes que combinados dan el resultado de unas galletas ricas y saludables.
Propiedades de estas galletas de avena sin horno
La avena contiene avenina, un alcaloide que produce un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso, lo que puede ser de ayuda para personas con problemas de estrés, insomnio o ansiedad.
Su fibra soluble produce en nuestro cuerpo una sensación de saciedad que, junto con el efecto sedante, es un remedio adecuado para evitar comer mucho.
Esta misma fibra soluble, además, es adecuada para el tratamiento de tos y bronquitis y ayuda en caso de estreñimiento.
Rica en proteínas y equilibrada en hidratos de carbono, ayuda también a reducir el colesterol.
Los cacahuetes o maní tienen propiedades antioxidantes y son de gran ayuda en el control del colesterol y la prevención de enfermedades circulatorias.
Para las mujeres pueden ayudar a combatir los efectos negativos del síndrome premenstrual.
Gracias a su gran aporte en zinc, otra propiedad de los cacahuetes es su posible ayuda a mantener el sistema inmune en buen estado.
Los cacahuetes, o maní, son ricos en tirosina, un aminoácido con el que nuestro cuerpo produce dopamina, una de las hormonas de la felicidad.
Aunque este fruto seco tenga muchas propiedades, hay que tener en cuenta que se trata de un fruto muy calórico.
20 minTiempo de preparación
1 hr, 50 Tiempo total
Ingredientes:
Preparación:
- Calentar en una olla pequeña la mantequilla de cacahuetes con el aceite de coco.
- Añadir la avena y continuar a remover durante un minuto.
- Sacar del fuego y añadir las nueces pecanas, el coco y la miel. Si notas que la mezcla se queda un poco líquida, añade más avena.
- En una bandeja con papel vegetal, poner unas bolas de la mezcla y aplastarlas dándole la forma de galletas. Puedes usar también unos moldes pequeños de cupcakes pero que no sean de papel.
- Dejar reposar en el congelador durante 1 hora y media o en la nevera durante unas 3 horas (los tiempos dependen de la nevera).
Notas
Estas galletas hay que consumirlas frías.