Mira la nueva receta de mermelada casera mejorada.
Más rica y más saludable.
¿Te has fijado alguna vez en las etiquetas de los alimentos que compras? Verdad que en casi todos los productos siempre hay algún ingrediente añadido que no entiendes por qué razón está allí? La mayoría de las veces se trata de conservantes, otra vez de edulcorantes que aportan un toque dulce y a menudo son saborizantes artificiales. Por lo que concierne las mermeladas, a menudo tenemos los tres y, desafortunadamente, muy poca fruta, lo que debería ser el ingrediente principal.
Lo que he aprendido desde que he empezado a interesarme al tema de la alimentación saludable es que los alimentos que sufren menos procesos son los más sanos y nutrientes.
Los casos más claros son los del azúcar y las harinas blancas, dos ingredientes básicos en nuestras dietas y presente en muchos de los alimentos que consumimos.
La mejor solución para disminuir su consumo es preparar nuestras recetas casera donde sabemos qué materia prima vamos a utilizar.
Es el caso de esta mermelada de frutos rojos muy fácil de preparar y saludable porque simplemente vamos a usar fruta fresca y azúcar de caña integral, ecológico y de comercio justo (también es bonito ayudar a los productores).
En cuanto la pruebes notarás la diferencia de sabor con las mermeladas industriales donde el sabor de la fruta está casi completamente enmascarado por el uso del azúcar. Anímate a preparar tu mermelada casera saludable y estoy segura de que tu cuerpo te lo agradecerá.
200 gr
5 minTiempo de preparación
50 minTiempo de cocción
55 minTiempo total
Ingredientes:
Preparación:
- Lava y corta la fruta en trozos pequeños.
- Coloca la fruta en una cazuela a fuego medio de un fogón pequeño y espera unos minutos hasta que empiece a soltar agua. No hace falta que le añadas extra agua.
- Cuando se haya formado suficiente líquido, añade el azúcar y remueve todo durante 2 minutos con una cuchara de madera.
- Una vez que la fruta haya llegado a ebullición, baja el fuego y coloca la tapa dejando espacio para que suelte vapor.
- Sigue removiendo cada 5 minutos.
- Después de unos 50 minutos, cuando la mermelada esté espesa, apaga el fuego y déjala enfriar. Ten en cuenta que al enfriarse la mermelada resultará más espesa.
- Vierte la mermelada en un bote de cristal limpio y guarda la mermelada en la nevera.