Puedes ver una versión actualizada de esta receta, con vídeo, en mi nuevo blog claudiacanu.com
Así como mis amigos españoles crecieron comiendo Nocilla, yo crecí comiendo Nutella. De pequeña mi madre controlaba mi consumo de nutella comprando solo un bote al mes, así que tenía que racionar los 325 gr de preciosa crema de avellanas para no esperar demasiados días sin ingerir ninguna cantidad.
Hace 13 años, en mi segundo año en España, tenía una compañera de piso a quien le encantaba la Nocilla y decía que su sabor era mejor que la Nutella. Hasta entonces yo no había probado la Nocilla y ella no había probado la Nutella. Hicimos toda una ceremonia de degustación y ¿adivina quién ganó?
Al día de hoy la misma amiga ha comprado mi libro de 25 recetas de brunch saludables (gracias Almu!), las dos ya evitamos comprar Nutella o Nocilla y hemos elegido seguir un estilo de vida saludable preparando nuestras mismas recetas.
Esta crema de avellanas es un ejemplo del poder que tenemos contra las grande industrias alimentarias. No tenemos que ser dependientes de productos fabricados con materias primas de baja calidad. Yo prefiero preparar mi nutella casera eligiendo yo misma los ingredientes que uso.
Hace 13 años nunca me hubiera imaginado que iba a tener un blog, a crear recetas de brunch y a hacer nutella casera saludable.
Hace tiempo que en internet es fácil encontrar recetas o vídeo donde te explican como hacer nutella y me pregunto cómo no se me ocurrió probarla antes.
Con qué se come la Nutella
Investigando sobre lo que podría interesarte leer en este artículo, he descubierto que entre mil y diez mil personas al mes usan google para la siguiente búsqueda “Con qué se come Nutella”. La verdad que me he quedado sorprendida, pero bueno, si hay tanta gente que se lo pregunta a google, Claudia se lo cuenta.
Yo solía comer Nutella a cucharadas hasta hartarme. La definiría como la forma más pura de saborear esta crema de avellanas.
Otra opción es untarla en una rebanada de un buen pan tostado (no el del supermercado).
O combinar la crema de avellanas con rodajas de plátano.
Y el top del top, nutella casera con fresas y plátano. Y tú, ¿con qué comes nutella?
Si tienes hijos te recomiendo enseñarle como hacer nutella. Es una receta muy fácil de preparar y es preferible que desde pequeños se acostumbren a sabores más naturales y reales. Además, estoy segura de que estarán orgullosos de hacer probar a todos sus amigos la nutella casera saludable de su mamá.
Cantidad 200gr
20 minTiempo de preparación
20 minTiempo total
Ingredientes:
Preparación:
- Si las avellanas siguen llevando su piel marrón quítasela con la ayuda de un paño de cocina. Colócalas en el centro del paño, ciérralo y mueve las avellanas. La mayoría se pelará rápido y si algunas se quedan con piel no pasa nada.
- Tritura las avellanas en una batidora, o procesador de alimentos, hasta que se forme una crema.
- Añade la mantequilla derretida, el cacao, la algarroba, la miel y la leche.
- Vuelve a batirlo todo hasta que los ingredientes se incorporen y obtienes una crema.
- Guarda en un recipiente hermético en la nevera durante un par de horas antes de consumir. Es preferible guardar siempre la crema en la nevera.
Notas
Puedes cambiar la cremosidad añadiéndole más o menos leche.