Quién, por qué y cómo Coffee & Brunch bcn

Quién escribe este blog

La autora de este blog soy yo, Claudia, una italiana que vive en Barcelona (una entre tantos). Originaria de Cerdeña, llevo muchos años viviendo lejos de la isla para hacer nuevas experiencias en varias ciudades como Zaragoza (España), Koblenz (Alemania), Bologna (Italia), Hannover (Alemania), Ginebra (Suiza) y Brisbane (Australia).
En 2010 finalmente llegué a Barcelona. Con mi historial geográfico no he podido evitar desarrollar un interés para los idiomas, las culturas y la gastronomía. Pese a tener una carrera en Traducción e Interpretación y un master en Negocios Internacionales, soy una apasionada de fotografía y de todo el mundo online, lo que me ha llevado a formarme y seguir aprendiendo sobre este tema.
Actualmente dedico mucho de mi tiempo a mi blog convertido en mi gran pasión.

Si quisieras ponerte en contacto conmigo, envía un correo a:

[email protected]

Gracias por tomarte el tiempo de leer sobre mi.

*Foto: Mahalo Kai Fotografía

¿Por qué este blog?

La idea de este proyecto nace una mañana de un día festivo cuando buscaba un lugar donde comer un buen brunch. Tuve que consultar cuatro diferentes páginas web para poder encontrar alguna información y pensé que me hubiera gustado poder abrir una sola página y encontrar allí consejos acerca de los mejores lugares de brunch en la ciudad.
Y así ha empezado la búsqueda y la prueba de varios lugares. En cada entrada del blog se recoge un pequeño resumen y la información útil para que cada lector pueda ir a experimentar el sitio él mismo. Se añaden además unas fotos sacadas el día de mi visita al lugar y finalmente mi reseña que cuenta mi experiencia personal vivida en un día en concreto. Te invito a añadir un comento si tu experiencia fue bien diferente de la mía o en general si te apetece contarnos tu punto de vista.

¿Qué es el brunch?

Es una comida que se consume entre la hora del desayuno y la del almuerzo. La palabra brunch es una combinación de dos palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Su primera aparición fue el 1896 en la revista Punch y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes. Por la mañana éstos preparaban un bufé para que las personas pudieran servirse a la hora del desayuno y también de la comida.

Un brunch típico combina comidas como panqueques y huevos y a menudo Bagelcomida grasienta, considerando que las personas a la hora de comerlo estarían resacosos y en algunas culturas, así es como se pasa la resaca.
Muchos asocian el brunch con el fin de semana, tal vez porque son los días en los que muchos pueden dormir un poco más. Un brunch un poco más exclusivo está menudo acompañado por bebidas como mimosa (cava con zumo de naranja) o bloody Mary (cóctel con vodka, zumo de tomate, especias, zumo de limón, aceitunas y apio).

Brunch, drunch… ¡qué lío!

De acuerdo, casi todo el mundo ya sabe lo que es el brunch, pero que pasa con el drunch con “D”?

Bueno, si el brunch es breakfast+lunch (desayuno+comida), drunch podría ser dinner+lunch (comida+cena), o por qué no drink+lunch (bebida+comida). El horario del drunch suele ser de 18h a 21h, así que prefiero dejar la interpretación abierta según los puntos de vista de cada uno…

AperitivoEn Barcelona algunos sitios ofrecen un drunch de buffet libre incluyendo una bebida como bloody mary, cava o gin tonic, mientras que otros optan por un menú de algunas tapas con bebida incluida.

Tal vez el drunch sea considerado como una nueva tendencia solo porque, como suele pasar, viene directamente de Nueva York, o tal vez se trate de un deseo común de globalizar diferentes tradiciones culinarias de varios países.

En Italia, algo similar se llama aperitivo y en el norte suele ser un bufé libre acompañado de un Campari o de un Aperol. En España sería lo que se llama merienda-cena. En otro países a las 6 o 7 de la tarde ya están cenando, mientras que en otros, sobre todo durante el fin de semana, ese horario es perfecto para empezar una noche que promete.

Personalmente me gusta pensar en el drunch como una ocasión para quedar con los amigos, tener nuevas experiencias y pasarlo bien. Así que me parece justo que cada uno lo interprete como prefiera, ¡lo importante es no dejar de disfrutarlo!