Receta de brunch saludable – Porridge de manzana

El desayuno más aburrido se pone de moda por ser saludable.

Según un artículo publicado en la página web Extra Crispy la avena ha entrado entre las comidas etiquetadas como #foodporn. Además, las búsquedas de “cómo hacer que la avena sepa rica” (en inglés) han alcanzado los 7 millones de resultados en google y, en instagram, el hashtag #oatporn se ha usado casi 60.000 veces.

¿A qué se debe esta tendencia? Es muy probable que esté conectada con los muchos artículos que presentan la avena como un producto saludable.

Receta de brunch saludable - Porridge vegano de manzana

En mi receta de galletas de avena sin horno te conté sobre sus propiedades y su poder en producir en nuestro cuerpo una sensación de saciedad.

Pero hoy voy más allá, porque he encontrado un estudio que justamente habla de esto.

Publicado en abril de 2016 en la página del NCBI (National Center for Biotechnology Information) en este estudio se evalúa la sensación de hambre y saciedad en 30 participantes después de haber comido el mismo volumen de naranjas o de avena. Entre las conclusiones se observó que después de dos horas, cuando a los participantes se le ofreció comida a voluntad, los que habían desayunado naranjas ingirieron más comida que los que habían comido avena.

Ahora mismo esta información me parece obvia, pero me hubiese gustado tenerla el verano pasado cuando desayunaba solo fruta y llegaba al mediodía muerta de hambre.

Receta saludable de brunch - Porridge de manzana

Los resultados de otro estudio realizado sobre la avena sugieren que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y su administración es eficaz en varias enfermedades dermatológicas como dermatitis atópica y erupciones acneiformes. Además, la avena juega un rol importante en la preparación de cosméticos y en la protección de la piel contra los rayos UV.

¿A que la avena ahora ya no parece tan aburrida?

Receta de brunch saludable - Porridge de manzana

Una de las recetas más antiguas en la que se usa la avena es el porridge. Su fórmula clásica es de cocinarla y comerla para desayunar. Personalmente no soy muy fan de la textura del porridge, así que un día que tenía compota de manzana en la nevera probé a añadirle un poco y el resultado me gustó. La textura cambia a menos pegajosa y le añade un toque dulce. En la versión que te traigo hoy, además, le añado más fruta y semillas para acabar de quitarle al porridge ese punto aburrido.

Aquí te dejo, además, mi primera video-receta para que veas lo fácil que es preparar este porridge.

Si necesitas más inspiración para crear continuamente recetas de porridge diferentes, aquí tienes el enlace al blog de Lauren The Oatmeal Artist dedicado exclusivamente al porridge.

Anímate a crear tu receta de porridge original y compártela en las redes con el hashtag #OnlyForCoffeeAndBrunchLovers Tengo ganas de ver lo que vas a crear según tus preferencias de sabores.

Porridge de manzana

7 minTiempo de preparación

3 minTiempo de cocción

10 minTiempo total

Save RecipeSave Recipe

Ingredientes:

½ taza (55 gr) de avena
1 cucharada de azúcar de caña integral
¼ de cucharadita de canela
1 taza de leche vegetal (yo uso de avena)
½ taza de compota de manzana
>> Toppings
½ manzana verde
4 frambuesas
Semillas de chia
Semillas de linaza
Almendras en láminas
Pepitas de calabaza

Preparación:

  1. Vierte la avena en una olla, añade el azúcar y la canela y mezcla.
  2. Añade la taza de leche y mezcla.
  3. Pon la olla a calentar y remueve continuamente para que no se quede pegado.
  4. Una vez que la avena haya absorbido todo el líquido y se haya convertido en una masa blanda, el porridge está listo.
  5. Sácalo del fuego y añade la compota de manzana. Remueve bien.
  6. Vierte el porridge en un bol y añade la fruta y semillas que prefieras.
  7. Sirve caliente.
7.8.1.2
55

/receta-de-brunch-saludable-porridge-de-manzana/

Sigue mi tablero de pinterest de brunch saludable para encontrar más recetas. 

Receta de brunch saludable - Porridge de manzana